Automovilismo

Mick Schumacher estremece la Fórmula 1 con una particular confesión

El joven piloto alemán reveló que forma parte del plan de desarrollo de su equipo y que, por primera vez, "se ha construido un coche para mí, por así decirlo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 07:05 hs
Mick Schumacher estremece la Fórmula 1 con una particular confesión
Foto: Marca

La escudería Haas pretende resurgir de sus cenizas después de una temporada 2021 completamente nefasta en todos los sentidos. Para ello, ha contado con la figura de Mick Schumacher que, además de su rol como piloto, ha formado parte del plan de desarrollo del futuro monoplaza norteamericano.

El joven corredor de 22 años ha desvelado que ha trabajado en la evolución del nuevo bólido estadounidense con el que la formación liderada por Günther Steiner intentará regresar a la zona media de la parrilla. “Estoy muy involucrado en el desarrollo del coche para 2022”, expresó en declaraciones recogidas por Motorsport.

"Es la primera vez que se ha construido un coche para mí, por así decirlo. Está muy adaptado a nuestras dimensiones y a nuestros cascos para que todo encaje en armonía”, aseguró. "Pude contribuir en la fábrica diciendo cómo me gustaría que fuera el coche. Es algo que siempre me ha interesado”, agregó.

Schumacher ha insinuado que el trabajo que está realizando su equipo en estos meses de preparación de cara a la nueva normativa de 2022 está yendo por muy bien camino. "El coche aparenta ser muy positivo, por lo que he visto y he escuchado. Tengo grandes expectativas”, cerró confiado de que puede devolver a Haas a la buena senda, olvidando la campaña decepcionante de 2021.

Archivado en