Dakar 2022

Lucio Álvarez se sobrepuso a la adversidad y se enfoca en lo que viene

El sanrafaelino, que ayer perdió valiosos minutos por una rotura, completó el tramo en la posición 18 y se mostró amargado, pero sabiendo que son situaciones que pueden ocurrir en este tipo de competencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 13:01 hs
Lucio Álvarez se sobrepuso a la adversidad y se enfoca en lo que viene
Foto: Prensa Lucio Álvarez

Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) finalizó 18º la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, sobreponiéndose a la adversidad después de que una rotura del diferencial de su vehículo en la jornada de ayer lunes echase por tierra sus opciones de finalizar entre los cinco primeros de la general de coches: "Había que sobreponerse a la adversidad".

"El problema del diferencial nos quitó la oportunidad de estar entre los cinco primeros, pero seguimos para adelante. Lo importante es levantarse cada vez más fuerte de estos golpes. En el Dakar no todo es manejo, especialmente cuando surge algún problema. Ayer lunes tuvimos que practicar mecánica, sacando la transmisión para que cuando llegara el camión de asistencia les llevara menos tiempo la reparación. Esto también es el encanto del Dakar,"

Un percance que lo tuvo en la mente durante el tramo de este martes. "La etapa de hoy era muy rápida, mucho. Al margen de ir a fondo y de un pinchazo en el final, no había mucho que destacar. Sentimos unas vibraciones en la transmisión, que parece que no son nada, pero cuando vas a fondo y después de lo que nos pasó ayer, se te vienen mil historias a la cabeza, aseguró.

Y cerró: "Pensás, 'no puede ser otra vez' y afortunadamente no fue nada, parece ser; pero eso ya te hace levantar un poco el pie y, después, cualquier piedra de las muchas que golpean el coche por debajo es un sobresalto, pero esto es el Dakar, vas de sobre salto en sobresalto". Esa situación le hizo perder más de tres horas y ahora se ubica 22° en la general.

Archivado en