Tenis

Video: descontrol en las manifestaciones a favor de Djokovic en Australia

Ante la posible deportación del serbio, miles de manifestantes salieron a la calle a demostrar su apoyo al número uno del mundo y se enfrentaron con la policía

Santiago Sandri lunes, 10 de enero de 2022 · 09:59 hs
Video: descontrol en las manifestaciones a favor de Djokovic en Australia

En un nuevo capítulo de esta saga, la justicia australiana, de la mano del juez Anthony Kelly, ordenó la liberación de Novak Djokovic, quien estaba retenido en el Park Hotel de Melbourne, un hotel utilizado como centro de refugiados. El visto bueno de la Justicia avaló al serbio para hacer uso de su exención médica y disputar el Australian Open.

Fanáticos de Djokovic en Australia

A pesar de la decisión que tomó el juez Kelly, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, planea deportar al número uno del mundo de todas formas: “Evidentemente, las autoridades australianas optarán por deportar. Es un procedimiento vergonzoso y debe tener una reacción de nuestra parte”, dijo el presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic. Esta intención del gobierno australiano desató la locura de los fanáticos de Djokovic, que salieron a las calles de Melbourne a protestar.

Miles de personas salieron en apoyo al mejor tenista del mundo: con banderas de Serbia, carteles y camisetas, los fans de Djokovic se manifestaron en contra de la deportación de “Nole” por la Collins Street, una famosa calle del centro de Melbourne. Estos videos fueron subidos a Twitter por periodistas locales y manifestantes presentes, que incluso rodearon un auto negro en el que presuntamente estaba Djokovic, pero esto luego fue desmentido.

Al grito de “Free Nole” (Liberen a Nole, en inglés) y  “Nole, Nole”, los manifestantes se enfrentaron a la policía, que intentó reprimir con gas pimienta, como se puede observar en algunos videos. La decisión, tan esperada por Djokovic y sus fans, que deberá tomar el ministro de Inmigración fue pospuesta hasta, por lo menos, mañana. Por otra parte, se espera que el tenista serbio hable para la prensa a las 10 de la mañana de Argentina.

Archivado en