La Selección argentina se planta ante el pedido del Gobierno de Brasil y se juega
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ordenó que cuatro figuras de la Selección argentina hagan cuarentena y solicitó deportarlas, sin embargo la AFA se plantó.
Este domingo desde Brasil una noticia sacudió a nuestro país ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó cuarentena inmediata para cuatro futbolistas de la Selección, a horas del partido ante la Verdeamarela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y pidió deportarlos del vecino país por incumplimiento de normas sanitarias al ingresar desde Venezuela.
Se trata de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, los convocados de la Premier League inglesa, y pese al pedido del Gobierno brasileño los cuatro futbolistas se subieron al micro del plantel para trasladarse al estadio del Corinthians y disputar el partido con normalidad.
Según informó el periodista Hernán Castillo, la AFA se plantó y avisó que el partido se juega con todos los futbolistas o Argentina regresa al país y pide la quita de puntos a Brasil por no cumplir las normas acordadas por todas las delegaciones con Conmebol.
Es que la Confederación Sudamericana garantiza que todos los planteles se mueven por los diferentes países en burbuja sanitaria, con todos los testeos correspondientes, para evitar posibles contagios de coronavirus. Por eso, la entidad radicada en Paraguay advirtió a Brasil que si no permite jugar a los jugadores involucrados, habrá quita de puntos para la Verdeamarela.
Por ahora, de no mediar ningún imprevisto, Argentina jugará ante Brasil a las 16 en San Pablo y Lionel Scaloni podrá contar con el plantel completo, incluyendo los cuatro jugadores en cuestión.