Rugby

Tras ganar el bronce en Tokio, Los Pumas 7s tomaron una tajante decisión

El combinado nacional no participará de las dos primeras etapas del World Rugby Sevens Series 2021 que se desarrollarán en Canadá, en Vancouver, el 18 y 19 de septiembre, y en Edmonton el 25 al 26 del este mes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:12 hs
Tras ganar el bronce en Tokio, Los Pumas 7s tomaron una tajante decisión
Los Pumas 7s, entre los equipos ausentes en las etapas del circuito en Canadá. Foto: @lospumas7arg

Los Pumas 7s, ganadores de la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, no participarán de las dos primeras etapas del World Rugby Sevens Series 2021 que se desarrollarán en Canadá, en Vancouver, el 18 y 19 de septiembre, y en Edmonton el 25 al 26 del este mes.

Al seleccionado que comanda Santiago Gómez Cora se sumó hace pocas horas el flamante Oro olímpico, Fiji, que estuvo 5 meses aislado para lograr la presea y no dudó en bajarse de la excursión por América del Norte ante la posibilidad de tener que aislarse nuevamente por un largo período de tiempo. Tampoco se harán presentes Samoa, Australia y Nueva Zelanda.

El circuito de seven tiene dificultades para organizar su calendario debido a la pandemia de coronavirus y World Rugby ya anunció que las etapas de Singapur y Cape Town previstos para el 29-30 de octubre y del 10 al 12 de diciembre. respectivamente, no se realizarán en 2021.

También se acordó que Sídney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda) no sean parte del calendario en 2022 debido a los desafíos de viaje y logística asociados con la pandemia del COVID-19 en esta región. Hay avanzadas negociaciones para reemplazar estos eventos en la temporada 2022.

El calendario completo del World Rugby Sevens Series 2022 se anunciará este mes. El rugby de 7 tendrá dos competencias muy importantes dicho año como los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio y concluirá con la Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de septiembre.

Archivado en