Selección argentina

La revelación íntima del Dibu Martínez sobre Lionel Messi que agiganta aun más su figura

A horas del duelo con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el arquero de la Selección argentina recordó una vez más la conquista de la Copa América en el Maracaná y reveló un detalle sobre Lionel Messi que agiganta aun más su figura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:12 hs
La revelación íntima del Dibu Martínez sobre Lionel Messi que agiganta aun más su figura
El Dibu Martínez y la Pulga Messi, abrazados en el Maracaná Foto: AFA

El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, habló con el diario español El País a horas de visitar a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y allí, además de repasar su carrera y su momento personal en la Albiceleste, a la que llegó casi como un desconocido y hoy es figura preponderante, se refirió a la figura de Lionel Messi.

Para empezar, al arquero del Aston Villa le consultaron si la Selección dejó de jugar para Messi y Messi pasó a jugar para Argentina, a lo que respondió que "no estuve en otras etapas. Lo que yo he vivido con él es increíble, un compañero más y una locura de capitán. Extraordinario".

Y en ese sentido, el Dibu reveló que "antes del partido daba una charla en la que explicaba las debilidades de los rivales y lo que nosotros teníamos que hacer. Después nos pedía cantar el himno todos juntos y abrazados. Detalles como esos que nos entusiasmaban cada vez más".

"Nos pedía cantar el himno todos juntos y abrazados"

"Además, lo obvio: es un referente total en el juego. El mensaje, sin embargo, no era que había que darle la pelota al 10. Era que había que trabajar para el 10. Si teníamos que correr 12 kilómetros por partido, se corrían. Pero no había que pasarle la pelota y esperar a que él resuelva todo. En esta estructura, la idea era dejar la vida por él. Y eso lo entendieron todos los que jugaron", agregó el portero argentino sobre las claves del equipo de Lionel Scaloni.

Luego, Martínez confesó que "yo estoy más contento por Messi que por mí", y explicó que "soy argentino. ¿Qué argentino no quería que el mejor jugador de la historia levantara la Copa? Y todo el plantel entendió eso. Cuando estaba por levantar la Copa le gritábamos 'es tu día'. Ahora, vamos a intentar ganar más cosas. Pero ya quedó en la historia el día que el 10 ganó en Maracaná. Eso es para toda la vida.

Finalmente, el Dibu se refirió a la salida de Leo del Barcelona para sumarse al PSG y consideró que "nadie podía imaginarlo. Ahora, en estos días en la Selección, yo lo vi bien. Está metido en el PSG. El hecho de que juegue con Ángel (Di María) y Leandro (Paredes) es positivo para la Selección argentina. Están todos los días entrenando juntos".

Archivado en