tenis

Diego Schwartzman remontó un partidazo y jugará cuartos de final en San Diego

El tenista argentino comenzó de la mejor manera su actuación en el ATP 250 de San Diego: venció a Federico Gaio en primera ronda y ahora a Lloyd Harris en octavos de final. Su próximo rival será Rublev.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de septiembre de 2021 · 07:35 hs
Diego Schwartzman remontó un partidazo y jugará cuartos de final en San Diego
Diego Schwartzman jugará cuartos en San Diego. Foto: ATP Tour

Luego de su actuación en la Copa Davis y en la Laver Cup, Diego Schwartzman retomó su competencia individual en el ATP 250 de San Diego. El comienzo del campeonato le sonríe al Peque, quien ya sumó dos triunfos y se encuentra en cuartos de final.

Schwartzman, ubicado en el puesto número 15 del ranking ATP, venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3 y 6-2 luego de 2 horas de juego y avanzó de ronda.

Los últimos cuartos de final que disputó Schwartzman fueron en Roland Garros. Para dicha instancia, pero en San Diego, su rival será el ruso Andrey Rublev (5), máximo candidato a quedarse con el título. El partido se jugará el viernes en horario a confirmar.

 

El último enfrentamiento entre ambos fue precisamente en la Laver Cup que terminó quedando en manos de los europeos: Rublev venció a Schwartzman por 4-6, 6-3 y 11-9. 

ATP 250 de San Diego: dobles

En tanto, en el cuadro de dobles, el azuleño Federico Delbonis, eliminado en la ronda inicial del cuadro de singles, junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, lograron una gran victoria sobre la fuerte pareja integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soarez, dos especialistas, por 6-3 y 6-3.

Delbonis y Arévalo avanzaron a cuartos de final, instancia en la que se medirán mañana con el estadounidense Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies.

En tanto, el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli avanzaron el martes último a cuartos de final tras imponerse sobre el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 6-1 y 10-5 y volverán a jugar hoy ante la pareja integrada por el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Jackson Withrow.

Archivado en