Gran Premio de Países Bajos - F1

Fórmula 1: Lewis Hamilton y Charles Leclerc, los más rápidos en las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos

Este viernes comenzó el Gran Premio de Países Bajos, el 13º de la temporada de Fórmula 1, con las primeras prácticas libres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:14 hs
Fórmula 1: Lewis Hamilton y Charles Leclerc, los más rápidos en las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos
El Gran Premio de Países Bajos puso primera con los primeros entrenamientos libres. Foto: F1

En la mañana de este viernes tuvieron lugar las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort.

Primera práctica libre: Hamilton fue el más rápido

Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera. En la mejor de sus 17 vueltas, Hamilton, líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, once segundos y 500 milésimas, 97 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el certamen, a tres puntos del anterior (202,5-199,5), que giró las mismas veces que él-.

La curiosa imagen de Sebastián Vettel y un matafuego

El ensayo estuvo interrumpido con bandera roja durante casi 40 minutos, para retirar de pista el Aston Martin de Sebastian Vettel; un lance que deparó escenas curiosas, con el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull) preocupándose personalmente un par de veces de rociar con distintos extintores los escapes de su monoplaza.

Segunda práctica libre: Ferrari al frente

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, marcaron los dos mejores tiempos en el segundo entrenamiento libre. 

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, diez segundos y 902 milésimas,154 menos que Sainz; en un entrenamiento en el que el ídolo local, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono y el líder del Mundial, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el undécimo.

Archivado en