MotoGP

Confirman la mejor noticia para los fanáticos argentinos del MotoGP

Se firmó el acuerdo que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP en el país hasta el año 2025 inclusive, Argentina será sede de uno de los eventos deportivos internacionales de mayor nivel. Esto significa un gran impulso para la economía regional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:57 hs
Confirman la mejor noticia para los fanáticos argentinos del MotoGP
Argentina recibirá al Gran Premio de MotoGP por tres años más.

Argentina sigue siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo mundial ya que este miércoles se confirmó que el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo continuará recibiendo al Gran Premio de MotoGP durante el 2023, 2024 y 2025.

Desde 2014 Termas de Río Hondo es sede de uno de los Grandes Premios de la categoría reina del motociclismo mundial y la llegada de este gran evento internacional a tierras santiagueñas marcó un gran salto en la economía del norte argentino, especialmente en la reactivación de todo el circuito turístico.

MotoGP Termas de Río Hondo
En la próxima edición del MotoGP Argentina, el Circuito de Termas de Río Hondo lucirá renovado.

En cada edición toda la ciudad se convierte en una verdadera fiesta que tiene como protagonistas tanto a los competidores como a los visitantes (nacionales e internacionales) y a quienes residen en la ciudad, los encargados de hacer sentir a quienes llegan hasta allí como si estuviesen en su casa. Durante esos días, la rutina de los habitantes de Termas de Río Hondo se ve empapada por el Gran Premio MotoGP.

 

El Gran Premio de MotoGP de la República Argentina confirmado por tres años más

Tras la confirmación de realización del GP Argentina de MotoGP en abril de 2022, este miércoles 29 de septiembre se firmó el acuerdo entre Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local para asegurar la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina durante el 2023, 2024 y 2025.

Este acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo ha sido interrumpida por las medidas para frenar el avance de los contagios por covid-19.

El encuentro se celebró en la ciudad de Termas de Río Hondo con la presencia del ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orly Terranova. Además, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará este fin de semana el Gran Premio número 15 de la presente temporada.

MotoGP
Participaron de la firma del acuerdo: el Ministro de Deportes y Turismo, el gobernador de Santiago del Estero, el secretario ejecutivo del Inprotur y representantes del Grupo OSD.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sport celebró la renovación de Argentina como sede. Desde Austin, expresó que “las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente en ese país y en los territorios colindantes”.

Que Argentina sea por tres años más uno de los países que recibe esta gran competencia internacional no solo es una noticia que alegrará a los  fanáticos del motociclismo deportivo de la Región, quienes se aseguran cuatro temporadas más de MotoGP; sino que además demuestra el alto nivel de organización local, a la altura de las grandes ciudades del mundo.

"Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, expresó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y agregó: “Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local".

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, resaltó el gran esfuerzo que se hace desde la provincia, Nación y toda la organización del evento deportivo para que Termas de Río Hondo y Santiago del Estero se sigan posicionando a nivel mundial.

“El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”, enfatizó Zamora.

Un circuito renovado

Para el próximo reencuentro de Argentina con el MotoGP, en abril de 2022, el Circuito Internacional lucirá un renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.

Termas de Río Hondo MotoGP
Avances de obra en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pero no solo el circuito impactará en los pilotos y espectadores, sino que además la ciudad de Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, un importante crecimiento en su oferta hotelera, con un gran número de hospedajes que han sumado circuitos de spa en sus servicios, además de la importante oferta gastronómica del destino.

"Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo", afirmó Orly Terranova, CEO Grupo OSD.

Archivado en