Fútbol

El nuevo requisito que tendrán que cumplir los hinchas para ir a la cancha

Matías Lammens señaló hoy en declaraciones radiales que los hinchas deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para entrar a la cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:11 hs
El nuevo requisito que tendrán que cumplir los hinchas para ir a la cancha
Hinchada de Godoy Cruz. Foto: Club Godoy Cruz

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó hoy que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados, en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play.

Después de un año y medio de tribunas vacías, los hinchas regresarán a los estadios este fin de semana. Incluso algunos tendrán el privilegio de presenciar nuevamente un Superclásico: River y Boca se miden el domingo desde las 17 en el Monumental.

 

En ese marco, Lammens adelantó que quienes quieran asistir deberán cumplir con el requisito de la vacuna y señaló que este martes por la tarde saldrá el protocolo definitivo. "Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación", aseguró el ministro. 

"Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización", explicó luego la diferencia con el protocolo que se aplicó para el partido de la selección.

Por último, Lammens advirtió que controlar dicha información "no es tan complejo" ya que se puede hacerlo a través de una aplicación. Los hinchas deberán presentar el certificado de vacunación a través de la aplicación Mi Argentina.

Archivado en