Tenis

El nuevo objetivo de Diego Schwartzman, tras su derrota en la Laver Cup

Luego de que su equipo perdiera la Laver Cup, Diego Schwartzman renovó los objetivos y ahora va por el ATP 250 de San Diego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de septiembre de 2021 · 07:05 hs
El nuevo objetivo de Diego Schwartzman, tras su derrota en la Laver Cup
Diego Schwartzman es el tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: EFE

Diego Schwartzman iniciará esta noche su participación en el ATP 250 de San Diego, en los Estados Unidos. Este certamen se disputa sobre superficie dura y reparte premios por 661 mil dólares.

El jugador porteño, de 29 años y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial ATP, se topará en el arranque con el italiano Federico Gaio (154), surgido de la clasificación.

El Peque Schwartzman, quien mantuvo su posición en el escalafón por tercera semana consecutiva, viene de perder en tres sets con el ruso Andrey Rublev (5), máximo favorito en este torneo californiano, en el marco del encuentro de exhibición que se llevó a cabo en Boston, entre los equipos de Europa-Resto del Mundo.

 

Triunfo argentino en dobles

En tanto, en el certamen de dobles masculino, el tandilense Máximo González, en compañía del italiano Simone Bolelli (cuartos preclasificados), tuvieron su bautismo ayer frente a la dupla que componen el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer. 

El encuentro correspondiente a los octavos de final del campeonato terminó con triunfo de González y Bolelli por 4-6, 6-1 y 10-5.

El próximo miércoles debutará Federico Delbonis junto con Marcelo Arévalo (El Salvador) frente a Murray y Soares.

Archivado en