Copa Euroamericana: confirmaron el duelo entre Argentina e Italia como campeones continentales

Copa Euroamericana: confirmaron el duelo entre Argentina e Italia como campeones continentales

Conmebol y UEFA confirmaron que se jugará un partido entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa con sede a confirmar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Conmebol y UEFA anunciaron hoy la "ampliación de su actual cooperación" y confirmaron que se jugará un partido entre los campeones de la Copa América 2021 y de la Eurocopa 2020.

 

De esta manera, Argentina e Italia se enfrentarán durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar. Según informaron, el acuerdo abarca tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también "la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

"Con este acuerdo, la Conmebol y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", señalaron las organizaciones a través de un comunicado compartido.

Así, quedó oficializada la Copa Euroamericana que comenzó a tomar forma a mediados de 2021 y que reemplazará a la Copa de Confederaciones. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?