Dakar 2022

Tras ganar el CANAV, Diego Noras se entrena con un histórico dakariano

El piloto mendocino tuvo una destacada actuación en la competencia disputada la semana pasada y encara la parte final de su preparación en España, donde se reunirá con Jordi Viladoms.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:37 hs
Tras ganar el CANAV, Diego Noras se entrena con un histórico dakariano
Diego Noras en acción durante el CANAV. Foto: Prensa Diego Noras

Los argentinos que disputarán la próxima edición del Rally Dakar encaran la parte final de su preparación. En la mayoría de los casos, esta parte del año será plena de competencia teniendo en cuenta que habrá, al menos, un rally por mes que servirá para comenzar a medirse con el resto de los aspirantes a quedarse con la prueba más compleja del mundo que se disputará nuevamente en Arabia Saudita.

Diego Noras, mendocino que correrá en Motos, es uno de ellos y el fin de semana viajó a España para reunirse con Jordi Viladoms. Hará base en Igualada, a 70 kilómetros de Barcelona, para realizar un curso personalizado de entrenamiento sobre navegación y mecánica. Además tendrá el primer contacto con la Husqvarna ya que su equipo se reunirá con él para comenzar a poner a punto la unidad.

"Se viene una parte final de año con mucho por hacer y viajé a España para realizar un entrenamiento personalizado a cargo de Jordi Viladoms y Armand Monleón. Mezcla navegación con mecánica, y estará hasta el próximo sábado con ellos", cuenta Noras que, días atrás, se impuso en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación que se desarrolló en San Juan.

"Fue una carrera muy linda, con una etapa complicada de navegación y otra rápida. Me sentí muy seguro, pudimos ganar la general y eso es un extra de confianza para lo que viene. Aplicar lo aprendido me dio un parámetro de que estoy bien parado para afrontar este tramo final de preparación", explicó.

En Igualada, además, tendrá su primer contacto con la moto que utilizará en el Dakar y luego viajará a Andorra para encontrarse con Franco Caimi: "Será mi primer contacto con la moto. Estará mi mecánico y el jefe del equipo (HT Husqvarna) así que comenzaremos con la puesta a punto para Marruecos, que será el primer desafío internacional junto a ellos. El objetivo es terminarlo y sumar experiencia. Necesito llegar para clasificar al Dakar y además me servirá para descubrir el comportamiento de la moto en carrera".

"Lo que estoy viviendo es algo increíble. Es parte de quienes confiaron en este proyecto y me acompañan en este desafío. MDZ Online, Gobierno de Mendoza, Yacopini Süd, MG Entrenamientos y Athianton Guaymallén, sin ellos ser haría todo cuesta arriba", cerró Noras, quien llamó la atención de muchos en San Juan y algunos se animan a colocarlo como una de las revelaciones para el próximo Dakar. 

Archivado en