Argentinos se aprovechó de un tibio Racing y le pegó otro duro cachetazo

Argentinos se aprovechó de un tibio Racing y le pegó otro duro cachetazo

Con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister, el equipo de Gabriel Milito se recuperó de una extensa racha sin victorias y se impuso por 2 a 0 en La Paternal. La Academia estiró a siete los partidos sin sumar de a tres.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentinos Juniors se impuso por 2-0 ante Racing Club en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona y válido por la 13ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A raíz de la victoria, el conjunto de La Paternal quedó en el puesto 11 con 18 puntos, al igual que la Academia, que se posiciona en el décimo lugar.

Argentinos comenzó el partido con un amplio dominio en cuanto a la tenencia de la pelota y a la ocupación de los espacios con mayor cantidad de futbolistas en la zona del mediocampo. El "Bicho" aprovechó los errores y la pasividad defensiva de Racing y se puso dos a cero arriba antes del primer cuarto de hora, resultado que le permitió continuar como el claro dominador.

Racing apeló al pelotazo y no tuvo ideas colectivas para generar juego y acercarse con peligro al arco defendido por Federico Lanzillota, a pesar de estar en desventaja. En el segundo tiempo arrancó mejor La "Academia" con un mayor convencimiento que el mostrado en el etapa previa y de a poco se acercó al campo rival con buenas intervenciones de Alcaraz, Chancalay y Piatti.

Argentinos, por su parte, se replegó en su campo con la intención de generar salidas rápidas de contraataque. El envión inicial de Racing fue decayendo con el correr de lo minutos y el "Bicho" comenzó a equilibrar el juego con el equipo más adelantado en el campo.

El entrenador del conjunto "académico", Claudio Ubeda, le dio lugar a Iván Maggi y Maximiliano Lovera para intentar tener mayor poderío ofensivo, pero no tuvo la claridad suficiente como para dar vuelta el resultado frente a un Argentinos Juniors que sostuvo el resultado con solidez defensiva.

Y otra mala para el conjunto de Avellaneda, en el que Úbeda no incluyó a Lisandro López pese a realizar los cinco cambios y estando el capitán disponible, luego de las crudas críticas vertidas tras la eliminación de la Copa Argentina la semana pasada a manos de Godoy Cruz, cuando pidió "una reestructuración total del equipo para fin de año", fue la lesión que sufrió el lateral izquierdo Eugenio Mena, que podría dejarlo afuera de las Eliminatorias en la selección de Chile.

En la próxima jornada (14ta.) Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors, que necesitaba de este triunfo después de una semana agitada que concluyó con la desvinculación del experimentado y muy querido delantero Gabriel Hauche, justamente un ex "académico", visitará a Rosario Central, ambos encuentros a disputarse el domingo.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?