La estrategia de Mercedes para frenar a Max Verstappen en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1
F1

La estrategia de Mercedes para frenar a Max Verstappen en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1

A poco de comenzar la carrera general del Gran Premio de Rusia, Mercedes decidió realizar un cambio en el monoplaza de Bottas que le valió una gran penalización.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Valtteri Bottas (Mercedes) realizó cambios en la unidad de potencia de su monoplaza y fue penalizado a salir desde la decimoséptima posición de la parrilla en la carrera general del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1. 

Desde ese lugar, Bottas intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y principal rival del británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, en la lucha por el título. El neerlandés saldrá desde el último lugar, también por un cambio de motor.

Bottas, que ya había penalizado con un cambio en el motor en la anterior cita del calendario, el Gran Premio de Italia en Monza, donde fue tercero, ha vuelto a hacerlo en Sochi, según informó la publicación británica Autosport. El finlandés, que iba a partir desde la séptima plaza, tendrá la misión de equipo de contener a Verstappen para que Hamilton, que sale desde la cuarta, se coloque como líder del Mundial, en el que tiene cinco puntos de desventaja respecto al líder.

Verstappen también decidió el viernes cambiar el motor en el Gran Premio en el que tenía una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por un incidente con Hamilton en Monza. Además, han introducido cambios en sus unidades de potencia Nicholas Latifi (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari), que saldrán entre Bottas y Verstappen en la parte final de la parrilla del Gran Premio que comienza a las 14:00 horas (CET).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?