Del Dibu a los terrenales, otra semana en la que Scaloni duerme tranquilo

Del Dibu a los terrenales, otra semana en la que Scaloni duerme tranquilo

Los arqueros de la Selección argentina volvieron a cerrar una semana de grandes actuaciones y demostraron, una vez más, que el entrenador Lionel Scaloni puede seguir durmiendo tranquilo con respecto al custodio de los tres palos.

Lucas Burgoa

Lucas Burgoa

Después de la imponente figura de Sergio Romero, arquero récord siendo el que más veces defendió la camiseta del combinado nacional, en 96 ocasiones, desde 2018 a la Selección argentina pareció costarle encontrar al custodio ideal de su arco, sin embargo en el último año Lionel Scaloni ha podido contar con varias figuras en un altísimo nivel, lo cual le ha permitido tener una tranquilidad prácticamente soñada en ese puesto.

La irrupción de Emiliano Martínez, convocado por primera vez este año y convertido en ídolo rápidamente al ser una de las figuras descollantes de la Copa América, es el ejemplo más claro, pero detrás de él se destacan sus alternativas, quienes luego de la última convocatoria han ratificado sus buenos presentes.

En la actualidad, quizá como nunca antes, la Selección argentina cuenta en ese puesto con cantidad y calidad, ya que los cuatro arqueros que estuvieron en la Copa América y los dos que se sumaron en la última cita de Eliminatorias no sólo están en un nivel muy alto, sino que varios de ellos tienen un gran futuro por delante.

En estos últimos días, los arqueros del combinado nacional volvieron a mostrar todo su potencial y el DT puede seguir durmiendo tranquilo con respecto al custodio de los tres palos. Acá, un repaso del presente de los porteros argentinos que se destacan en sus equipos y siguen demostrando por qué son de Selección.

Emiliano Martínez

Fue el gran protagonista del fin de semana, aunque más por su particular estilo que por sus atajadas. La imagen del Dibu provocando a Cristiano Ronaldo e instándolo a que patee el penal que tuvo Manchester United en tiempo de descuento ante el Aston Villa generó varias repercusiones y se volvió viral.

Sin embargo, su presente futbolístico también se destaca ya que sumó su segundo encuentro consecutivo sin recibir goles. Es que después de las Eliminatorias, Martínez fue titular en el triunfo por 3 a 0 ante Everton y este sábado en la victoria por 1 a 0 como visitante frente al Manchester United.

El partido en Old Trafford lo cerró con cuatro atajadas, tres de ellas de peligro: en el primer tiempo un mano a mano con Mason Greenwood sin dar rebote y un cabezazo de Harry Maguire a quemarropa; y en el segundo tiempo, un zurdazo cruzado de Greenwood en el que tampoco dio rebote.

Juan Musso

Luego del triunfo ante Bolivia, en el que fue titular y no recibió goles (aunque no fue inquietado por el rival), disputó cuatro partidos para el Atalanta, donde se afianza cada día más bajo los tres palos.

Recibió dos goles en el empate como visitante con Villarreal (2-2) por la Champions League, mantuvo la valla invicta en el triunfo como visitante ante Salernitana (1-0), recibió un tanto frente a Sassuolo en la victoria por 2 a 1 y dos en el empate con el Inter de este sábado (2-2) en San Siro, donde fue uno de los protagonistas.

Es que Musso tuvo la atajada del partido al taparle un cabezazo tremendo al uruguayo Matías Vicino a los 13 del segundo tiempo, cuando su equipo aún ganaba por 2 a 1 y nada pudo hacer en los goles de Lautaro Martínez y Edin Dzeko, quien aprovechó un rebote luego de una buena atajada suya.

Franco Armani

El arquero de River perdió terreno en la Selección argentina, primero por contagiarse de covid y luego por la grata aparición de Martínez, quien se ganó la titularidad él solo. Sin embargo, sigue siendo opción importante para el arco de la Selección. En los últimos tres partidos recibió un solo gol, en la victoria por 4 a 1 como visitante ante Newell's, donde poco pudo hacer para evitar el tanto de Ignacio Scocco tras un potente remate bien colocado contra el palo.

Su última actuación fue este sábado, ante Central Córdoba, donde terminó siendo la gran figura del triunfo del equipo de Marcelo Gallardo. En el segundo tiempo, a los 9 minutos, apareció en gran forma para tapar un difícil remate de Leonardo Sequeira para evitar el empate de los santiagueños, jugada clave ya que unos minutos después el Millonario anotó el segundo.

Después del descuento de los santiagueños por el penal ejecutado por Sequeira, quien remató cruzado al palo derecho del arquero y este eligió su palo izquierdo, unos minutos después evitó el empate al tapar sobre la línea un cabezazo de Milton Giménez. A los 37 volvió a aparecer para tapar un difícil disparo cruzado de Claudio Riaño, que tras desviar con su mano derecha pegó en el palo, atajada más que importante ya que tres minutos después llegó el gol de Braian Romero para sentenciar un partido que, de no ser por Armani, se les hubiese escapado.

Gerónimo Rulli

El campeón de la Europa League, quien en su momento manifestó su malestar por no ser citado a la Copa América, regresó a la Selección en la última fecha FIFA y sigue demostrando su valor en el Villarreal. Después de las Eliminatorias disputó tres partidos para el Submarino Amarillo y recibió dos goles.

Ambos tantos fueron en la igualdad 2 a 2 ante el Atalanta, por la Champions League. Luego mantuvo la valla invicta en el empate sin goles como visitante ante el Mallorca y este sábado nada menos que ante Real Madrid, en el mítico Santiago Bernabéu, también en la igualdad sin tantos.

Los de amarillo fueron superiores al equipo de Carlo Ancelotti, por lo que Rulli no vio mucha acción. Sin embargo, en las pocas ocasiones en las que se lo exigió respondió sin problemas, salvo en un cabezazo de Eder Militao apenas comenzado el segundo tiempo en el que dudó al salir al cortar el centro y quedó a mitad de camino, con la fortuna de que la pelota terminó yéndose afuera.

También tapó un difícil cabezazo de Isco, con mucha gente en el área dificultando su visión, y terminó tomando con seguridad y sin dar rebote una chilena de Camavinga, aunque la jugada ya estaba invalidada por una falta de Benzema sobre Juan Foyth.

Agustín Rossi

Este año tuvo su primera convocatoria a la Selección argentina y, si bien fue por la baja de Franco Armani, sus buenas actuaciones en Boca Juniors hacen que siga estando en el radar del cuerpo técnico de la Albiceleste. Luego de la triple fecha de Eliminatorias, Rossi disputó tres partidos y solo recibió un gol.

El arquero Xeneize mantuvo el arco en cero en el empate sin goles ante Defensa y Justicia, recibió un gol en la victoria por 2 a 1 como visitante ante Atlético Tucumán y volvió a quedar invicto contra Patronato en la Copa Argentina, donde atrajo todos los flashes al tapar un disparo en la definición por penales para darle al equipo de Battaglia la clasificación a semifinales.

Agustín Marchesín

El arquero del Porto es quien vive el peor momento. Luego de ser una de las alternativas en la Copa América, no arrancó con el pie derecho la temporada en Portugal, yendo al banco en los primeros dos partidos del campeonato local, y el 20 de agosto fue operado de una lesión en los meniscos que lo tuvo inactivo un mes.

Marchesín ya se entrena, pero aún no lo hace a la par de sus compañeros.

Hace algunos días volvió al ruedo y espera recuperar terreno para seguir estando en la consideración de Lionel Scaloni. "Todavía está en un período de readaptación al entrenamiento competitivo. No está al 100 por ciento, tiene algunas limitaciones", explicó este jueves el DT Sergio Conceiçao.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?