Mundial FIFA de futsal

Argentina venció a Rusia por penales y está en semifinales del Mundial de futsal

La Selección argentina de futsal, vigente campeona de la disciplina, superó por penales a su par de Rusia por 5 a 4 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y está en semifinales de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:57 hs
Argentina venció a Rusia por penales y está en semifinales del Mundial de futsal
Nico Sarmiento tapó dos disparos en la definición Foto: AFA

El Seleccionado argentino de futsal, defensor del título, eliminó este domingo a Rusia al superarlo por 5 a 4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y adicionado, con lo que se clasificó para jugar el miércoles próximo ante Brasil en una de las semifinales del Mundial Lituania 2021.

En la reedición de la final de hace cinco años en Colombia y por los cuartos de final, el campeón del mundo se metió nuevamente entre los cuatro mejores tras una apasionante definición por penales. El próximo miércoles a las 14 (hora argentina) buscará disputar su segunda final consecutiva en el duelo que sostendrá ante los brasileños, que hoy derrotaron por 1-0 a Marruecos en el primer turno.

El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel: Nicolás Sarmiento, quien atajó dos, y Lucas Farach, quien detuvo el último y definitivo.

En el Kaunas Arena de Lituania, Argentina había abierto el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo a través del capitán Leandro Cuzzolino, de tiro libre. Pero Rusia, último subcampeón y uno de los mejores de Europa, llegó al empate a los 15 minutos del segundo tiempo, a través de Artem Antoshkin y llevó al partido a la prórroga.

El equipo de Lucuix jugó los diez minutos (dos tiempos de cinco) del tiempo extra con el límite de faltas (seis) excedido, pero pudo llegar a la definición por penales, con apenas un tiro libre directo en contra.

En la infartante definición, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda convirtieron para Argentina, mientras que fallaron el capitán Cuzzolino y Stazzone. Nicolás Sarmiento le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.

Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales y que derrotó a Marruecos por 1-0, en Vilna, en el primer turno, será el rival en las semifinales. El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

En el Mundial de Lituania, el equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F, luego del triunfo sobre Irán (2-1). En los octavos de final, Argentina goleó a Paraguay (6-1)

La otra llave de semifinales se definirá este lunes y saldrá de los cruces España-Portugal e Irán-Kazajistán.

Archivado en