Fórmula 1

Un blooper de Hamilton y un duro accidente de Giovinazzi marcaron los libres del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1

Los segundos entrenamientos libres en Rusia quedaron marcados por un blooper de Hamilton con un mecánico y un duro accidente de Giovinazzi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:52 hs
Un blooper de Hamilton y un duro accidente de Giovinazzi marcaron los libres del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1
El momento del impacto de Giovinazzi. Foto: F1

Terminó la primera jornada del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1. Este viernes se corrieron los primeros dos entrenamientos libres y en ambos firmó supremacía Mercedes con Valtteri Bottas a la cabeza y Lewis Hamilton en segundo lugar.

Pero además de las clasificaciones y los registros, la jornada estuvo marcada por dos incidentes: un blooper de Lewis Hamilton con un mecánico y un serio accidente de Antonio Giovinazzi.

El blooper de Lewis Hamilton en boxes

En uno de los ingresos de Hamilton a boxes, el piloto no frenó a tiempo y se llevó por delante a uno de los mecánicos que aguardaba para cambiar los neumáticos de su monoplaza: el operario del gato no pudo aguantar el coche y se fue al suelo sin mayores consecuencias.

Automáticamente, Hamilton levantó su mano y pidió disculpas. Desde el equipo de Mercedes se encargaron después de confirmarle al piloto que el hombre se encontraba bien y el incidente quedó en anécdota.

El accidente de Antonio Giovinazzi

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi estuvo detenida por una bandera roja provocada por un accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Giovinazzi perdió el control del monoplaza, que golpeó las protecciones con la parte trasera a falta de 25 minutos para la conclusión de la práctica. El Alfa Romeo fue retirado de la pista y los operarios procedieron a reparar la barrera de protección para reanudar la práctica.

.

Archivado en