Automovilismo

Turismo Carretera: la urgente determinación de Agustín Canapino para recuperar protagonismo

El piloto de Arrecifes, que perdió la punta del campeonato en Rafaela, programó una prueba para lunes o martes y luego viajará directamente a San Luis para disputar la segunda fecha de la Copa de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:42 hs
Turismo Carretera: la urgente determinación de Agustín Canapino para recuperar protagonismo
Foto: Squadra Canapino

Durante la denominada Etapa Regular, Agustín Canapino (Chevrolet) se ubicó como el gran candidato a quedarse con la corona del Turismo Carretera. Ganó ese tramo de la temporada pero en primera fecha de la Copa de Oro todo se derrumbó y perdió la cima del campeonato a manos de Facundo Ardusso, otro de los referentes de Chevrolet

El cuatro veces campeón sufrió la rotura del motor cuando luchaba por el podio en Rafaela y quedó a once puntos del Flaco de Las Parejas. Ante esto, y sabiendo que debe revertir lo antes posible la situación, el de Arrecifes tomó una urgente decisión. Entre lunes o martes realizará una intensa prueba en La Plata y luego viajará a San Luis, donde se disputará la competencia. 

Llegará al Rosendo Hernández con dos inesperados abandonos (también se quedó en Posadas) y buscará recuperar el protagonismo perdido. Días atrás, en las redes sociales, expresó estar "muy triste, angustiado y dolido porque todo lo que habíamos sembrado durante el año desapareció en un instante".

"Se complicó y perdimos la punta, ahora volvemos a estar de atrás y tenemos el mejor motor que teníamos roto. Pero al mismo tiempo la pelearemos hasta el último minuto cómo hemos hecho siempre. La vida siempre me enseñó esto, que hay que levantarse una vez más, intentar aprender y estar más fuerte para lo que viene", agregó.

Disputada entonces una fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Ardusso, con 41.5 unidades. Lo siguen Juan Pablo Gianini (31), Canapino (Chevrolet, 30) y Mariano Werner (Ford, 28). Tanto el nuevo puntero, como su escolta, todavía no han logrado la victoria necesaria para alzar la Copa. 

Archivado en