F1

La dura sanción que recibió Max Verstappen en la Fórmula 1 por una decisión de Red Bull

En pleno Gran Premio de Rusia, Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia del monoplaza de Verstappen, por lo que el piloto largará en el último lugar el domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:38 hs
La dura sanción que recibió Max Verstappen en la Fórmula 1 por una decisión de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull. Foto: EFE

En medio de las prácticas libres de este viernes, Red Bull confirmó que le cambiaron por cuarta vez el motor al monoplaza que conduce Max Verstappen y harán frente a la penalización: el piloto neerlandés saldrá en el último lugar el domingo en la carrera general del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

Verstappen llegó al Gran Premio de Rusia arrastrando otra sanción; la FIA le había impuesto tres lugares de penalización en la parrilla de salida en la carrera del domingo por el accidente que protagonizó en Monza con Lewis Hamilton. Al respecto de esa decisión, Verstappen, quien sostiene su inocencia, había señalado: "Me sorprendió, pero es lo que han decidido. No necesito estar de acuerdo".

Por ese motivo, sumado a la superioridad de Mercedes en el circuito de Sochi, Red Bull decidió que era ahora el momento de cambiar la unidad de potencia para afrontar de la mejor manera el tramo final del Mundial de la Fórmula 1. Verstappen correrá con un nuevo motor de combustión (ICE), turbocompresor, MGU-H, MGU-K, sistema de almacenamiento de energía y control de electrónica, así como un nuevo escape.

Hasta el momento, Verstappen lidera la competencia con 226,5 puntos, a cinco de diferencia de Hamilton (221,5); Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes, completa el podio muy por detrás con 141 unidades.

Max Verstappen explotó tras las críticas que recibió por el accidente con Hamilton

Luego del accidente en Monza, Verstappen fue foco de críticas por "no haber socorrido a Hamilton" tras el impacto. En ese marco, el piloto de Red Bull parece haberse cansado y explotó.

"Hay mucho hipócrita en el mundo. Eso está claro. Bajé del coche y miré a la izquierda, y vi cómo intentaba dar marcha atrás para escapar; estaba agitando el volante. Creo que estaba completamente bien", comenzó a narrar Verstappen

"Tengo mis propios puntos de vista y no es lo ideal, pero tampoco el fin del mundo. Lo que me molesta son todas estas preguntas que recibo", afirmó después con respecto a la sanción que recibió.

 

Archivado en