Con más de 80 autos en pista, el Zonal Cuyano corre en San Luis

Con más de 80 autos en pista, el Zonal Cuyano corre en San Luis

Desde mañana, con entrenamientos, clasificación y series, se levantará el telón de la sexta fecha del campeonato regional. El Rosendo Hernández será el escenario.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este fin de semana vuelve la acción del Zonal Cuyano al autódromo Rosendo Hernández. Será la sexta fecha de un campeonato en pleno crecimiento y con alto nivel de pilotos. Es la primera visita al trazado puntano y la pista será compartida con el zonal de esa provincia.

En las cuatro categorías que lo componen, los candidatos a pelear por la corona están bien marcados por lo que esta nueva presentación podría ser determinante. En el Turismo Pista 1.4, Danilo Gil (211 puntos) se cortó solo en la cima tras ganar cuatro de cinco carreras pero no puede tropezar ya que Omar Marich (150) y Germán Martínez (139) están al acecho.

Fabrizio Benedetti llega al Rosendo dominando una Clase 2 renovada y con mucha paridad. El sanjuanino acumula 177 unidades y es seguido por Tomás Martín, que suma 163. Luego aparecen Abdo Girala (142), Rodrigo Molé (135) y Nicolás París (132).

El TC Cuyano tiene a Fernando Secchi como líder. El actual campeón tiene 194 unidades y Gerardo Martín es su escolta con 189. Luis Maggini (h) está tercero (160) mientras que Ricardo Moreno (151) y Ariel Flaquer (136) completan el quinteto de punta.

Por último, en la Promocional Fiat, Nicolás Molé manda y cuenta a su favor con una buena diferencia aunque sabe que no puede relajarse. Tiene 183 puntos, 24 más que Alejandro Pavez. Santiago Molé (134) se mantiene expectante sabiendo que un traspié de los punteros puede acercarlo al bicampeonato. Sebastián Barison (131) y Martín Aparo (119) están detrás.

Este viernes el autódromo estará habilitado para pruebas y desde mañana comenzará la actividad oficial en San Luis, que luego de esta competencia tendrá la visita estelar del Turismo Carretera que disputará la segunda fecha de la Copa de Oro. A las 9 arrancarán los entrenamientos, desde las 13.10 se desarrollarán las clasificaciones y la jornada finalizará con las series.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?