Fórmula 1

Penaliza Leclerc y lo sufren los seguidores de Ferrari en la Fórmula 1

En el GP de Rusia, el piloto francés presentará un nuevo sistema, lo que lo relegará en la parrilla de largada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:38 hs
Penaliza Leclerc y lo sufren los seguidores de Ferrari en la Fórmula 1
Foto: DPA

Habrá un sistema híbrido actualizado de la unidad de potencia este fin de semana, llevando a Charles Leclerc a una penalización en la largada del GP de Rusia.

Ferrari reveló que tenía previsto dar un paso importante en el rendimiento de su impulsor aportando evoluciones para la unidad de potencia en la segunda mitad de la temporada. Llegó el momento de actualizar estas mejoras y, según el reglamento, los equipos pueden realizar una actualización de especificaciones al año en cada uno de los componentes de su unidad de potencia...

En la previa del Gran Premio de Rusia, Ferrari aclaró que Charles Leclerc llevaría la unidad de potencia actualizada a Sochi, lo que significa que tendrá que empezar la carrera del domingo desde atrás como resultado de llevar una nueva unidad de potencia. Tras haber perdido uno de sus primeros motores en el accidente de Hungría con Lance Stroll golpeándolo en el primer giro, resultará el cambio de Rusia en penalidad. Por el lado de Carlos Sainz, se esperará para entregar la mejora.

"El principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022", dijo el equipo en su comunicado previo a Sochi. "Se ha hecho un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción será escalonada entre los pilotos", aclararon, tanto como que asumieron la responsabilidad de largar desde el fondo del pelotón el domingo.

Archivado en