La frase de Mauricio Macri que causó malestar en los clubes sudamericanos

La frase de Mauricio Macri que causó malestar en los clubes sudamericanos

El actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA insistió con un viejo anhelo y sus dichos retumban en esta parte del mundo. Además pidió un urgente cambio en la regla del offside.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El exmandatario argentino Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, insistió hoy con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino entre 2016 y 2019.

"Para mejorar el fútbol sudamericano tenemos que fijarnos de Europa. Las correcciones y controles de Europa garantizan un proceso virtuoso de mejora. En Latinoamérica se está muy retrasado porque aún se desconoce el funcionamiento de las SAD. Podríamos aprender y dar el siguiente paso, pero hay países en los que no se ha abierto debate y la distancia entre ambos continentes cada vez aumenta más”, explicó en el foro World Football Summit.

Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa porque quiso implementar este sistema pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el fallecido Julio Humberto Grondona, recibió un revés electoral unánime. Es por eso que, sus dichos, no cayeron del todo bien en los clubes sudamericanos quienes se resisten a la idea.

Además, en el foro se mostró a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la UEFA y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, y pidió que se revea las sanciones por los fuera de juego milimétricos

"Es el momento de dar ventaja al que ataca. Si hay una parte del cuerpo en línea con el defensor, se habilita. El fuera de juego de orejas, hombros, se acabará. Esto aumenta mucho los goles, se generan otros climas en el estadio. Los partidos que más disfruté como presidente fueron en los que perdía, pero había goles", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?