Copa Argentina

Diego Flores llenó de ilusión al pueblo bodeguero tras eliminar a Racing

El entrenador bodeguero expresó que el equipo dio un paso adelante y, a la vez, reconoció que deben trabajar en algunos aspectos para consolidar el equipo. "Aprobamos el examen me parece", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:58 hs
Diego Flores llenó de ilusión al pueblo bodeguero tras eliminar a Racing
Foto: Prensa Club Godoy Cruz

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, reconoció esta noche que el encuentro ante Racing (3-3 y 5-4 en los penales) por Copa Argentina le permitió a su equipo “dar un paso adelante” y no sólo por haber alcanzado los cuartos de final del certamen federal.

"El equipo volvió a dar un paso adelante. Era lo que pretendíamos", dijo. El conjunto ‘bodeguero’ se metió entre los 8 mejores del torneo federal por excelencia y se topará en la próxima ronda con Tigre, que dejó en el camino a Defensa y Justicia. "Estamos en crecimiento en la parte futbolística. Aprobamos el examen me parece", agregó.

Desde que asumió en la Bogueda, Flores acumula dos victorias (4-0 a Gimnasia La Plata y 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata) y un empate (1-1 con Sarmiento de Junín) en el campeonato de la Liga Profesional (LPF). "Los jugadores son los principales artífices de esta mejoría. Tenemos futbolistas de muy buen pie. Debemos empezar a consolidarnos", siguió.

"Esperemos que una victoria llame a la otra. Nos sentimos muy cómodos con el grupo de trabajo", dijo Flores a la señal ‘TyC Sports’. Una vez consumada la clasificación a cuartos de final, los propios jugadores, tal vez en forma irónica, empezaron a cantar en forma alusiva y calificaron al ‘Tomba’ como el "… equipo del traductor…", en referencia a la tarea que solía cumplir con Bielsa.

"Hay una empatía real con los futbolistas. Ellos son profesionales al 100 por ciento. Y eso es lo que pretendemos también”, expresó y en relación al partido, ponderó el "temperamento y actitud" de los jugadores para "sobreponerse e ir a buscar el partido, cuando Racing nos empató. Tal vez nos haya faltado ajustar un poco las marcas para llevarnos el triunfo en los 90 minutos".

Archivado en