Polideportivo

Todo listo para el Campeonato Nacional de Atletismo que será récord en Mendoza

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato Nacional de Atletismo en la Ciudad de Mendoza, la cual tendrá un récord de participantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:57 hs
Todo listo para el Campeonato Nacional de Atletismo que será récord en Mendoza
Autoridades provinciales presentaron el evento Foto: gentileza AHEGA

 

Este martes se realizó la presentación oficial del Campeonato Nacional de Atletismo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Ciudad de Mendoza y que ya cuenta con un récord de inscriptos ya que más de 260 atletas de todo el país confirmaron su presencia en el torneo de Pruebas Combinadas Masters 2021 Gladys Ortega-Víctor Montiel.

"Estamos muy contentos con la gran convocatoria de este campeonato. Lo realizaremos en la pista sintética de la villa y es el noveno que vamos a hacer desde que comenzó la pandemia", comentó Leandro Espínola, presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, durante la presentación del evento que será en la villa deportiva del Parque General San Martín.

Esta edición del Campeonato Nacional de Atletismo contará con la fiscalización del equipo de jueces de la asociación, está organizada por la Dirección de Deportes de la UNCuyo, hay inscriptos de más de 80 años y como premios se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada prueba.

Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza) y anfitriona de la reunión, hizo hincapié en la importancia de que Mendoza ha sido una de las pocas provincias que recibió al turista argentino en el tiempo de pandemia, y eso dio la posibilidad de generar actividades deportivas de carácter nacional. "De aquí a fin de año, Mendoza será anfitriona de muchas reuniones deportivas en diferentes disciplinas y eso es algo que nos enorgullece", dijo.

Finalmente el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, destacó que "una vez más apoyamos estos eventos que nos permiten recibir deportistas en nuestra provincia. Es un placer contar con federaciones como la del atletismo que están en constante movimiento para generar buenos encuentros", dijo.

Archivado en