Newell's sorprendió a Lanús y lo bajó de la cima del campeonato

Newell's sorprendió a Lanús y lo bajó de la cima del campeonato

Con dos goles de Nicolás Castro, la Lepra se hizo fuerte en La Fortaleza y se recuperó de la paliza que le pegó River en Rosario. Ganó 2 a 1 y el Granate perdió la punta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Newell's Old Boys derrotó hoy a Lanús por 2 a 1, como visitante, y lo bajó de la punta de la Liga Profesional de Fútbol en el partido correspondiente a la 12da. fecha. El Granate, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 5-1 ante Vélez, quedó a tres unidades del líder Talleres (26) y el visitante, que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito fuera de Rosario.

El conjunto rojinegro salió a buscar el partido y con la eficacia que no tuvo ante River en la derrota 4-1 en Rosario se puso en ventaja. Castro, la figura del partido, fue autor de un doblete con definiciones certeras. En el primero recibió un centro atrás de Maximiliano Comba y en el segundo un gran pase en profundidad de Gabriel Compagnucci. Ambas fueron jugadas veloces, de pocos pases e iniciadas por Ignacio Scocco.

El "Granate" tardó en recuperarse en el final del primer tiempo exigió a Alan Aguerre en dos ocasiones: con un tiro libre de Alexander Bernabei y en una doble tapada ante López. Newell's manejaba el partido con tranquilidad, pero un error garrafal de Facundo Mansilla, en su intento de cuidar la pelota hasta la salida de la cancha, propició el descuento del local. Ángel González robó la pelota y cedió para José López, quien dejó en el camino a Aguerre y definió de zurda.

Poco después, Lanús tuvo el empate en los pies de José Sand, goleador del torneo con 10, pero su remate ajustado pasó muy cerca del palo derecho. El segundo tiempo fue lo opuesto en cuanto a llegadas. Lanús confundió rapidez con claridad ante un Newell's más abocado a cuidar el resultado.

Un remate cruzado de Sand (34m), un cabezazo de Braghieri (45+2m) y una chilena de Pedro De La Vega (45+5m) que desvió Aguerre -de gran actuación- fueron de lo más peligroso del equipo de Luis Zubeldía. La visita se animó con un buen disparo de Scocco (29m), quien generó otra jugada que Justo Giani no supo definir ante Lucas Acosta (44m).

El propio "Nacho" dispuso de una situación muy clara (45+4m) para definir el pleito. El triunfo fue un desahogo para Newell's y un castigo para Lanús que se quedó sin la punta del torneo. En la próxima fecha, Lanús buscará recuperarse en su visita a Arsenal y la Lepra recibirá a Huracán.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?