River Plate

Los impactantes números de Enzo Pérez, la gran figura de River

El mendocino manejó los hilos del equipo y fue la gran figura de la noche en el Monumental ante Arsenal. Distribución, juego a un toque y precisión en los pases, las cartas principales del mendocino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:11 hs
Los impactantes números de Enzo Pérez, la gran figura de River
Foto: River Plate

Cuando Enzo (Pérez) está bien, el equipo juega bien. Es muy marcado. Es un termómetro muy importante", analizó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, tras el 1-0 ante Arsenal. Las declaraciones del DT se sujetan estrictamente a lo que ayer sucedió en cancha: el volante, con su simpleza y distribución a un toque, manejó los hilos del juego del Millonario y fue la gran figura.

River se movió al ritmo de Enzo Pérez en el Monumental. Aun cuando el Arse parecía tener todas las recetas para contrarrestar los caminos al gol de los de Núñez, la insistencia, fundada en el primer pase del mendocino de 35 años, tuvo sus frutos.

Pero lo que se observó a plena vista, tuvo su respaldo desde las estadísticas. A los largo de los 90 minutos, el mediocampista completó 109 de 117 pases (93.2% de efectividad), siendo este el máximo para un futbolista de La Banda en todo el 2021. Además, cabe destacar que 84 de los mismos fueron en campo rival, y con el valor agregado de que tres tuvieron incidencia directa en una jugada de peligro para el Millonario.

Entrando en detalle en los impactantes números de Pérez, hay un asterisco que expone, quizás, la principal características del volante: jugar a un toque. Es que la cantidad de veces que tocó la pelota ante Arsenal (122), casi que se equipara a la totalidad de entregas que intentó (117), es decir, prácticamente no condujo el balón.

Enzo Pérez y el triunfo de River ante Arsenal: "El resultado queda corto"

Al término del encuentro, Enzo remarcó que el equipo nunca perdió la paciencia a pesar de haber encontrado dificultades para abrir el marcador: "Sabíamos que se podía plantear de esta manera. Lo que habíamos hablado era que necesitábamos tener la pelota y movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tratar de buscar los espacios y hacer un partido vertical, tratando de que ellos corran atrás de la pelota. Creo que nos tendríamos que haber ido con una diferencia en el primer tiempo, pero no se pudo".

"La virtud que destaco de este partido es que nunca perdimos la paciencia y siempre tuvimos el control de partido. Una vez que convertíamos ellos iban a salir a buscar el empate, no pudimos matar el partido y el resultado queda corto por lo que hicimos en los 90 minutos", concluyó Pérez.

Archivado en