Fuegos artificiales

Locura total en Sarajevo: el festejo nunca visto por los 100 años de un club de fútbol

El Zeljeznicar de Bosnia cumplió 100 años y los hinchas iluminaron todo el cielo de Sarajevo con un show de fuegos artificiales nunca visto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:16 hs
Locura total en Sarajevo: el festejo nunca visto por los 100 años de un club de fútbol
Los fuegos artificiales iluminaron toda la ciudad Foto: publicada en Al Jazeera

Este domingo el club bosnio Zeljeznicar FC cumplió 100 años de vida y los hinchas protagonizaron un festejo cuyas imágenes se hicieron virales rápidamente, ya que iluminaron Sarajevo con un show de fuegos artificiales que se lanzaron en toda la ciudad y no quedó ni un pedacito de cielo libre.

El club de fútbol Zeljeznicar fue fundado el 19 de septiembre de 1921, en la entonces Sub-Federación de Sarajevo, y en la noche de este domingo se dio el particular festejo que dio la vuelta al mundo.

 

A lo largo de su historia se destacan distintos hitos que trascienden lo deportivo, como que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el club dejó de funcionar porque no quería jugar bajo la ocupación fascista. Además, durante la guerra en Bosnia y Herzegovina y el asedio de Sarajevo (1992-1995), el estadio Grbavica fue bombardeado y una de sus tribunas se quemó por completo.

En su palmarés el Zeljeznicar ostenta el título de campeón de Yugoslavia y seis títulos de campeón de Bosnia y Herzegovina. Además, ganó la Copa de Bosnia y Herzegovina en seis ocasiones, así como la Supercopa de este país en tres ocasiones, y a nivel internacional se destaca haber alcanzado los cuartos de final de la Copa UEFA en 1972 y las semifinales en 1985.

Archivado en