Top 14

El tackle criminal en el Top 14 francés que repudia todo el mundo del rugby

Por la tercera fecha del campeonato francés, el sudafricano Ryno Pieterse protagonizó una jugada repudiable que le valió la expulsión y las críticas del mundo del rugby.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:21 hs
El tackle criminal en el Top 14 francés que repudia todo el mundo del rugby
Pieterse vio la roja por este duro choque contra Lucu Foto: captura de TV

Este sábado, por la tercera fecha del Top 14, la primera división del rugby francés, Castres Olympique y Union Bordeaux empataron 23 a 23 en un partido intenso que fue noticia por una violenta acción que recorrió el mundo y se ganó el repudio de todos.

Es que cuando se jugaban 23 minutos de la segunda parte, el francés Maxime Lucu, del Union Bordeaux, salió jugando con el pie cuando sufrió la dura embestida del sudafricano Ryno Pieterse, quien se lo llevó puesto como una locomotora sin frenos.

Pieterse, de 1,96 de estatura y 106 kilos, arremetió contra Lucu sin ninguna intención de bloquear el juego, ya que ya se había sacado de encima la ovalada, y tampoco hizo nada por evitar el choque que, a esa altura, era totalmente innecesario, por lo que vio la tarjeta roja automáticamente.

Además de la expulsión, ahora hay que esperar si las autoridades del Top 14 le aplican una sanción mayor y termina suspendido por algunos partidos debido a su actitud antideportiva que quedó en la mira de todos.

El exjugador inglés Andy Goode calificó el choque como "una locura", mientras que el director de pruebas retirado Nigel Owens dijo que Pieterse debería recibir una "prohibición muy, muy larga".

Archivado en