Liga Profesional

Sin pelos en la lengua, Olave destrozó a Matías Suárez por irse a River

El exarquero de Belgrano de Córdoba se refirió a la salida del delantero Matías Suárez, cuando él era director deportivo del club, y apeló a palabras muy duras para referirse a su decisión de irse a River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:52 hs
Sin pelos en la lengua, Olave destrozó a Matías Suárez por irse a River
Olave no se guardó nada Foto: CA Belgrano

La salida de Matías Suárez de Belgrano de Córdoba para irse a jugar a River causó mucho malestar en el Pirata, y aunque ya pasó bastante tiempo, la herida sigue abierta y por eso este jueves el exarquero Juan Carlos Olave, quien era director deportivo del club cuando el delantero tomó esa decisión, no se guardó nada.

"Yo tenía debilidad por Suárez, siempre", comenzó diciendo Olave sobre por qué le dolió tanto su salida, y luego agregó: "No es un chico que tenga el carácter para soportar un momento como el que estaba viviendo Belgrano”, subrayó, en alusión a un tema que si bien sucedió hace dos años en Córdoba sigue vigente porque el Pirata sin su figura perdió la categoría.

"Matías en River es segunda guitarra, y él de segunda guitarra toca la mejor sinfonía. Pero si vos le tirás toda la carga encima, es un chico que sufre, es muy reservado y no le gusta esa carga", añadió Olave en una entrevista que brindó al canal de Youtube Doble Mérito.

"En Belgrano todo el mundo esperaba que Suárez solucionara todos los problemas que había en el equipo, y lamentablemente no lo podía hacer", sostuvo el exarquero.

La salida de Suárez fue abrupta: sobre el cierre de la pretemporada y antes de un clásico ante Talleres, el delantero se plantó y dejó a un equipo que peleaba por no descender. Juan Carlos Olave habló de ese momento.

Matías Suárez dejó Belgrano en un momento delicado para jugar en River.

"Me dolió su salida porque era un jugador fundamental para ese Belgrano, y para cualquier equipo del país. Yo tenía debilidad por Matías Suárez. Siempre. Yo lo conocí cuando volví al club, era un flaquito que nos duró un año porque la rompía toda en el Nacional", sostuvo Olave.

"Cuando perdimos el partido con Tigre me di cuenta de que Matías no iba a querer seguir porque lo encontré llorando en el vestuario. Lo abracé, le dije que todavía quedaba. Él lloraba desde el lugar de la impotencia, de saber que no había armas", concluyó Olave recordando la salida de Suárez.

Archivado en