Histórico: los Murciélagos jugarán por la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Histórico: los Murciélagos jugarán por la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El seleccionado argentino de fútbol 5 para no videntes venció a China por 2 a 0 en la semifinal y jugará por la medalla de oro en Tokio ante Brasil.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Murciélagos dieron un paso más en busca de su máximo objetivo. El seleccionado argentino de fútbol para no videntes se impuso en la semifinal ante China por 2 a 0 y jugará el partido decisivo por la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El goleador de la jornada fue, una vez más Maximiliano Espinillo, quien se ha convertido en una de las máximas figuras del equipo con siete goles en lo que va de la competencia. 

Argentina llega invicta a la final y se enfrentará con su par de Brasil, que viene de vencer a Marruecos en la semifinal por 1 a 0.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

 

Las palabras del capitán de los Murciélagos

Ángel Deldo, el capitán del equipo, se mostró feliz por el resultado: "Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?