Fútbol internacional

Tras la exhibición de Messi, así quedó la Selección argentina en el ranking FIFA, que modificó su podio

Luego de los triunfos ante Venezuela y Bolivia, con exhibición de Lionel Messi en el Monumental, así quedó la Selección argentina en el ranking mundial de la FIFA, que tuvo cambios en el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
Tras la exhibición de Messi, así quedó la Selección argentina en el ranking FIFA, que modificó su podio
La Pulga se floreó en el Monumental Foto: AFA

La primera quincena de septiembre tuvo mucha actividad para las Selecciones nacionales, con 152 partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, a los que se suman 25 encuentros amistosos, y en los que la Selección argentina sumó dos victorias con exhibición de Lionel Messi incluida que la afianzan en el ranking de la FIFA.

La entidad radicada en Suiza actualizó este jueves el escalafón mundial, que presenta como gran novedad una modificación en el podio. El primer lugar lo sigue ocupando Bélgica, escoltada por Brasil, y en el tercer puesto aparece Inglaterra, que regresa al podio después de 9 años, desplazando a Francia al cuarto lugar.

El Top 5 lo completa el campeón de la Eurocopa, Italia, manteniéndose en el quinto lugar de la clasificación, y un lugar más abajo está la Selección argentina, que con 1.725,31 puntos se mantiene en el sexto lugar del ranking.

Así quedó la clasificación mundial.

Portugal, España, México y Dinamarca completan el Top 10, con los daneses metiéndose entre los diez mejores del mundo, sacando de dicho lugar de privilegio a Estados Unidos, que cedió tres lugares y cayó al puesto 13.

La FIFA destaca que dentro de las 50 primeras selecciones, los avances más notables han sido los de Irán (22ª, + 4), Rusia (37ª, + 4), Noruega (39ª, + 4), Escocia (45ª, + 4) y República de Irlanda (47ª, + 4).  La próxima actualización del ranking será el 21 de octubre, luego de la fecha FIFA.

Archivado en