La sincera autocrítica de Mario Ledesma a días de volver a jugar con los All Blacks

La sincera autocrítica de Mario Ledesma a días de volver a jugar con los All Blacks

El entrenador de Los Pumas confirmó el equipo para el duelo del próximo sábado y se refirió a la actualidad del combinado nacional que no ha podido ganar en el certamen. En total realizará seis variantes

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, consideró que "la disciplina es algo a mejorar" de cara al encuentro del próximo sábado frente a Nueva Zelanda, válido por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship. El partido ante los All Blcks se disputará en el estadio Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, a partir de las 7.

Ledesma  indicó que "definitivamente el tema de la disciplina es algo a mejorar porque es un común denominador de los últimos cinco partidos". "Cometimos muchos penales y varios de ellos evitables que definen un encuentro", señaló en la conferencia de prensa brindada hoy, luego de dar a conocer el equipo titular de Los Pumas que presentará seis variantes.

Entre los cambios sobresale el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez, en tanto que Lucio Cinti lo hará por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli por Bautista Delguy. Finalmente, Juan Martín González reemplazará a Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini entrará por Guido Petti.

Y agregó: "una de las pautas a mejorar definitivamente es llevar el partido al ritmo que nosotros deseamos, pero para eso hay que controlar la obtención propia". "Uno de los factores en que fallamos en la derrota del sábado pasado frente a los All Blacks fue el ruck ofensivo, perdimos siete pelotas que terminaron en lanzamientos para ellos, tenemos que ser mucho más clínicos", expresó.

Ledesma se refirió a la actualidad de Los Pumas que presenta varios lesionados en el plantel y varios meses jugando de visitante en la ventana de julio y en el Rugby Championship: "Habla un poco de la complejidad de la realidad del rugby argentino.

Los Pumas particularmente hace dos años y medio que juegan de visitante en todos sus compromisos y con demasiada cuarentena y un excesivo encierro, es algo complejo y un desafío muy grande", consideró y enfatizó: "Definitivamente la situación actual del rugby argentino es muy desafiante y pareciera que a las instancias internacionales mucho no les preocupa".

El combinado nacional buscará revancha ante los All Blacks el próximo sábado ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?