Automovilismo

Turismo Carretera: el fuerte descargo de Nicolás Bonelli tras ser excluido en Rafaela

El entrerriano fue despojado de su segundo lugar por una anomalía en la compresión de su Ford y realizó una publicación en las redes sociales que tira más leña al fuego. La CAF, además, lo citó a declarar la próxima semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:31 hs
Turismo Carretera: el fuerte descargo de Nicolás Bonelli tras ser excluido en Rafaela
Foto: ACTC

El pasado fin de semana, luego de disputarse la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela, dos de los tres pilotos que subieron al podio fueron excluidos por anomalías técnicas en los autos. Esta situación generó mucha polémica en el Turismo Carretera y declaraciones cruzadas. Uno de los involucrados fue Nicolás Bonelli, quien se pronunció en las redes con un duro comunicado. 

El entrerriano fue despojado del segundo lugar por la compresión del Ford y, según su parecer, el impulsor no estaba fuera de reglamento. "Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica", reveló.

Y continuó: "Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisación técnica con mayor tranquilidad y máxime que ello tiene muy escasa incidencia en el rendimiento del motor".

"De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil superar. Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo", cerró Bonelli que, además, fue citado por la CAF para declarar sobre lo sucedido.

Archivado en