La sentida confesión de Mick Schumacher sobre su padre Michael

La sentida confesión de Mick Schumacher sobre su padre Michael

El joven piloto de Haas F1 se sincera sobre el siete veces campeón del mundo, luego del estreno mundial del documental "Schumacher", que se estrenó este miércoles en la plataforma Netflix.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El apellido Schumacher volvió este año a la Fórmula 1. Mick afronta su primer reto en Haas y es inevitable mencionar a su padre, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. En el documental sobre el que fuera piloto de Ferrari, el joven piloto recuerda con nostalgia sus primeros pasan en el automovilismo junto a él, siempre a su lado y tratando de enseñarle.

"Cuando pienso en el pasado, las imágenes que me vienen a la mente son de los cuatro pasándolo bien. Veo imágenes nuestras conduciendo un Kart por el campo, veo imágenes nuestras paseando en un carruaje tirado por un poni, muchos momentos que recuerdo con alegría", dice el de Haas.

Se emociona al recordar todos los momentos que pasaron cuando Michael podía dejar a un lado la F1: "Lo que más recuerdo es cuando volvía a casa. Era genial porque pasaba horas y horas con nosotros, aunque estuviera súper cansado del viaje. Pero nosotros no nos dábamos cuenta, nos alegrábamos de tenerlo en casa".

 

Mick, que ha ido evolucionando como piloto sin que su padre haya podido estar a su lado, en los circuitos, dándole consejos, considera "injusta" la situación. "Desde el accidente, esas experiencias esos momentos tan típicos en una familia ya no están presentes. Al menos no como antes. Y en mi opinión es muy injusto", dice con la voz quebrada.

Y cierra con una conmovedora confesión: "Creo que mi padre y yo ahora nos entenderíamos de otra forma. Creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso. Cuando lo miro, pienso que así es como quiero ser: fuerte y sereno".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?