Liga Profesional

Central dio vuelta un partidazo y le ganó a Banfield en el Sur

Con dos goles de Marcos Ruben, el Canalla se impuso por 2 a 1 y se recuperó de la derrota sufrida ante Boca en la fecha anterior. Llegó a los 13 puntos y se acerca a las zona de copas. Antes, Argentinos y Patronato empataron 1 a 1 en La Paternal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:39 hs
Central dio vuelta un partidazo y le ganó a Banfield en el Sur
Foto: @RosarioCentral

Rosario Central logró recuperarse esta noche ante Banfield para quedarse con la victoria por 2 a 1 cerca del final, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben marcó para el vencedor, con un tanto en cada tiempo, después de que Juan Manuel Cruz pusiera en ventaja al "Taladro".

Al comienzo del encuentro, el visitante se posicionó rápido en el campo para empujar al equipo local contra su área en procura de alcanzar una rápida ventaja, aunque fueron escasas las exigencias para el arquero Facundo Altamirano. Banfield, de a poco se acomodó para contrarrestar la propuesta adversaria y en una sorpresiva réplica logró marcar la apertura.

A partir de allí, el "Taladro" pasó a predominar en el desarrollo bajo la conducción de Jesús Dátolo, al que el guardavalla centralista le tapó un tremendo envío bajo en un mano a mano. En la continuidad de acciones intensas, Banfield se mostró más profundo, pero su ya crónica ineficacia para definir le privó de aumentar la ventaja.

Eso facilitó que el "Canalla" pudiera llegar al empate, a medida del crecimiento de Emiliano Vecchio en la generación del juego ofensivo, como lo hizo en la maniobra que culminó con el ingreso de Lucas Gamba al área local para asistir a Marco Ruben, que definió llegando libre a la "boca" del arco de Altamirano, a los 37 minutos.

Ambos equipos apremiados por recuperarse de sus magras campañas imprimieron mayor ímpetu a sus respectivos desempeños en procura de la victoria, por lo que el juego se tornó más intenso y emotivo en el complemento.

En los tramos finales, cuando Banfield ejercía un leve predominio, en una veloz réplica llegó a desnivelar para quedarse con la victoria cuando el ingresado Alan Marinelli superó la marca de Luciano Lollo para enviar el centro que de "palomita" fue cabeceado por Ruben para vencer la salida de Altamirano, a los 42 minutos.

Antes, Argentinos Juniors y Patronato igualaron 1 a 1. Junior Arias -de penal- había adelantado a la visita, pero Nicolás Reniero marcó la igualdad. Con este resultado, el Bicho quedó ubicado en la posición número 13 con 14 puntos, mientras que su rival se colocó un puesto por debajo (14º) con las mismas unidades

Los datos del partido

Archivado en