Confirmaron una durísima sanción para el judoca que se negó a enfrentar a un israelí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Confirmaron una durísima sanción para el judoca que se negó a enfrentar a un israelí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un judoca argelino se negó a enfrentarse con un israelí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso tendrá 10 años de suspensión.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la decisión de un atleta sorprendió a todos. El judoca argelino Fethi Nourine se retiró después de que el sorteo determinara un posible encuentro con el israelí Tohar Butbul.

Por ese entonces, Nourine sentenció que no se "ensuciaría las manos" y que a pesar de que hubo "mucho trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos, la causa palestina es más grande".

De igual modo, su entrenador, Amar Benikhlef, dijo: “Tuvimos mala suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Hemos tomado la decisión correcta”.

En una primera instancia, el Comité Olímpico de Argelia les retiró sus acreditaciones y los envió a casa. Pero luego de una investigación, la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés) decidió suspender por 10 años a Nourine y a Benikhlef. 

“Es evidente que los dos argelinos, de manera perniciosa, utilizaron a los Juegos Olímpicos como una plataforma de protesta y promoción de su propaganda política y religiosa, y eso es una clara violación de los Estatutos de la IJF, el Código de Ética de la IJF y el Estatuto Olímpico”, dijo la IJF en un comunicado. “Por eso mismo, no puede haber otra sanción que una suspensión severa en este caso”, sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?