Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton, sorprendido con la reacción de Verstappen

El piloto de Mercedes pensó que el neerlandés se acercaría a ver cómo se encontraba luego de que el descontrol del incidente en pista llevara un auto encima del otro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:20 hs
Fórmula 1: Hamilton, sorprendido con la reacción de Verstappen
Foto: EFE

El campeón del mundo no olvidará la 26ta vuelta del GP de Italia de Fórmula 1, donde fue emparejado por su rival del campeonato y terminó salvando lo que pudo haber sido un golpe de mayores consecuencias gracias a la seguridad de los autos. Lewis Hamilton y Max Verstappen se volvieron a encontrar duramente en la pista...

"Definitivamente, no pensé que Max fuera a perder el control sobre el bordillo y chocar conmigo", dijo Hamilton, al analizar los videos donde se ve el Red Bull perder dominio del piloto por tocar un borde de la pista que lo deja por un instante con las ruedas delanteras en el aire.

"Estando en el auto, todo lo que podía pensar era en seguir adelante y en cuántas posiciones estaba perdiendo", señaló el inglés. Pero, agregó luego que aún estando en el auto comenzó a sentir algo de dolor por el golpe de la rueda trasera de Max aterrizando en su casco: "Todavía estaba en modo carrera, sentado allí con un poco de dolor, pero pensando en cómo seguir".

Allí fue donde se sorprendió por la actitud de su rival en la pista: "Vi a Max salir y pasar de largo. Me sorprendió un poco, porque al final creo que cuando salimos, y cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo con el que nos tocamos o con el que chocamos está bien".

Y así culminó otro capítulo de este 'picante' cruce, que se vivió con la intensidad del GP de Gran Bretaña cuando la lucha y los golpes en pista terminaron con el neerlandés en el hospital y el inglés en el podio. Solo que esta vez ninguno pudo continuar en carrera.

Archivado en