Automovilismo

Turismo Carretera: Christian Ledesma ganó por "nocaut técnico" en Rafaela

El piloto marplatense heredó la victoria luego de que los autos de José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli fueran excluidos por anomalías mecánicas. Varios candidatos a la corona desertaron y la Copa de Oro tiene nuevo líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:51 hs
Turismo Carretera: Christian Ledesma ganó por "nocaut técnico" en Rafaela
El marplatense festejó en Rafaela. Foto: ACTC

Christian Ledesma consiguió una victoria impensada en Rafaela. El marplatense arribó tercero en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, pero luego de caer la bandera a cuadros todo cambió. Es que en la revisión técnica de los autos que subieron al podio se detectaron problemas en el Chevrolet de Manu Urcera, primero en pista, y Nicolás Bonelli (Ford), segundo.

En la unidad del rionegrino se detectaron anomalías en la leva, mientras que el Falcon del entrerriano fue excluido por la compresión del motor. De esta manera, tras estos episodios, Facundo Ardusso quedó en el segundo lugar y Nicolás Trosset deberá reclamar su premio por completar el podio. 

Juan Martín Trucco (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Pablo Gianini, Alan Ruggiero, ambos con Ford, Germán Todino (Torino), Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet), completaron los diez primeros de una carrera que tuvo el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) llegó retrasado. 

Con esta modificación, el nuevo líder de la Copa es Facundo Ardusso con 41,5 puntos, seguido por Gianini (31), Canapino (30,5), Werner (28) y Leonel Pernía (26,5). La decimosegunda fecha del campeonato de TC, y segunda de la Copa de Oro, se disputará el 3 de Octubre en el autódromo puntano Rosendo Hernández.

Archivado en