Simmermacher le puso fin a su histórica participación en Tokio 2020

Simmermacher le puso fin a su histórica participación en Tokio 2020

La golfista Magdalena Simmermacher le puso fin a su participación en Tokio 2020 al finalizar en el puesto 58 del torneo femenino. La bonaerense hizo historia al ser la primera argentina en disputar la cita ecuménica en la disciplina. La estadounidense Nelly Korda ganó la medalla de oro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La golfista argentina Magdalena Simmermacher finalizó en la posición 58 del torneo femenino de golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cumplida esta noche la cuarta y última ronda en el Club de Campo de Kasumigaseki, al noroeste de la capital japonesa.

La jugadora bonaerense, de 25 años, completó el recorrido con 76 golpes, cinco sobre el par de la cancha, y retrocedió dos lugares en la tabla general en relación a la tercera jornada.

La jugadora oriunda de Pilar totalizó 300 ejecuciones en toda la competencia, desglosadas de la siguiente manera: 76 en la ronda 1; 70 en la vuelta 2; 78 en la ronda 3 y nuevamente 76 en la de este sábado.

Simmermacher, ubicada en el puesto 399 del ranking mundial, fue la primera jugadora argentina en intervenir en una cita olímpica, a la que accedió este año por su ubicación en el escalafón mundial en junio pasado.

La joven estadounidense Nelly Korda, de 23 años, conquistó la medalla de oro en un apretado final, en el que se impuso apenas por un golpe a sus principales perseguidoras: la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydia Ko. Korda, hija del extenista checo Petr Korda y número 1 del ranking femenino, presentó una última tarjeta de 69 impactos y sumó un total de 267.

Inami y Ko, ambas con 268, disputaron luego una ronda de desempate a través de la cual Mone Inami se quedó con la medalla de plata y Lydia Ko, con la de bronce.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?