Fútbol

"Es un mensaje contracultural": el particular análisis de Marcelo Bielsa sobre Lionel Messi

El entrenador del Leeds United reparó sobre la Copa América conquistada por Lionel Messi hace un mes y aseguró que se alegró "genuinamente".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:18 hs
"Es un mensaje contracultural": el particular análisis de Marcelo Bielsa sobre Lionel Messi
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United en la Premier League. Foto: Leeds

En plena conferencia de prensa, le consultaron a Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds de la Premier League, sobre la Copa América conquistada por la selección argentina del fútbol, con la guía de Lionel Messi.

“Una alegría enorme por todos", sintetizó el Loco Bielsa su respuesta. Pero rápidamente puntualizó sobre la figura del capitán, quien debió pasar momentos durísimos con la camiseta del seleccionado mayor antes de sellar su primer título.

"Por él que perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfó. Que es un mensaje contracultural porque la cultura es todo en lo inmediato y Messi por no haber ganado sufrió todo tipo de ataques. Entonces me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros que lo homenajearon, me dio alegría por le cuerpo técnico, me dio alegría por el pueblo argentino que tan necesitado de poder alegrarse por algo. Me sentí muy orgulloso, me sentí representado, me sentí parte. Me alegré genuinamente", explicó Bielsa.

La continuidad de Bielsa en el Leeds

Hasta el momento, el entrenador argentino no ha definido su continuidad en el club inglés. En la Premier League pasada, el cuadro del Loco acumuló 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, marcó 62 goles y recibió 54, lo que significó la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición, motivos suficientes para que la dirigencia quiera satisfacerlo y convencerlo de seguir.

El presente de Messi

El Barcelona anunció la salida del mejor jugador del mundo después de 17 temporadas. Laporta explicó los motivos que se basan principalmente en déficits financieros y en impedimentos que puso LaLiga española. El presente de Messi es claro: es jugador libre. Su futuro aún es incierto. 

Archivado en