Juegos Olímpicos

Campazzo bancó al Oveja Hernández con una contundente declaración

El base de la selección argentina pidió que el entrenador continúe en su cargo ya que, a su entender, es uno de los mejores entrenadores de la historia. Sus palabras apuntaron directamente, aunque sin mencionarlo, al presidente de la CAB, Fabián Borro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:58 hs
Campazzo bancó al Oveja Hernández con una contundente declaración
Campazzo pidió por la continuidad de Hernández. Foto: CAB

Facundo Campazzo, pidió que Sergio Hernández "siga como entrenador" del equipo tras la finalización de su contrato con la Confederación Argentina de Básquet (CAB): "No hablamos con Sergio sobre su futuro, pasaron muchas cosas con Luis, y no tuvimos reunión de equipo. Espero que siga, es uno de los mejores entrenadores que tuvo la Selección Argentina en su historia".

"A Sergio lo tenemos nosotros, y en este grupo es un arma fundamental, es un líder, ojalá que lo podamos mantener y seguir construyendo este ADN. Este es uno de los principales factores por los que estamos acá", remarcó el base del seleccionado argentino y de Denver Nuggets en diálogo con 3x3 Radio.

Las palabras del cordobés apuntaron directamente, aunque sin mencionarlo, al presidente de la CAB, Fabián Borro, quien se mostró siempre alejado del equipo y con un enfrentamiento público con el capitán y referente, Luis Scola.

Campazzo nunca se manifestó previamente acerca de la situación del entrenador pero reiteró: "Yo, la verdad, si me preguntan, ojalá siga Sergio, que esté siempre Sergio. Al grupo lo ayuda mucho, nos conoce a la perfección, sabe nuestras virtudes y defectos, y es una pieza fundamental para que estamos acá, en una final mundial, en un juego Olímpico o en un Panamericano".

Además, analizó la mala actuación en los Juegos Olímpicos, donde la Argentina apenas ganó un partido de cuatro y quedó afuera en los cuartos de final con Australia. "Cualquier generación tuvo un mal torneo, somos un equipo que puede sufrir eso, y ahora nuestra energía tiene que ir en pensar en el próximo objetivo, en el compromiso de cada uno y entrenar", dijo.

La Argentina llegó como uno de los candidatos a la medalla olímpica, con el subcampeonato mundial de China 2019 a cuestas, pero un grupo complicado con Eslovenia -campeón europeo-, España -campeón del mundo- y algunos contratiempos en la preparación lo complicaron.

"Fue un año atípico, a Gabriel Deck le dio Covid-19 cinco días antes de la concentración, eso te desgasta, otros terminaron antes la temporada. Yo había jugado muchos partidos, aun así considero que individualmente mejoramos, tenemos mas experiencia, más confianza y nos faltó ensamblar esas individualidades a nivel colectivo", concluyó.

Archivado en