Triste y shockeado: revelan cómo se siente Messi después de caerse la firma de su nuevo contrato

Triste y shockeado: revelan cómo se siente Messi después de caerse la firma de su nuevo contrato

Lo ocurrido derrumbó al futbolista argentino ya que no imaginó que su salida del club iba a tener este final. Se enteró ayer y, según cuentan, está abatido y sin claridad sobre su futuro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La inesperada salida de Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol. Tras finalizar sus vacaciones, el argentino arribó a Barcelona con todo acordado para renovar su vínculo, pero todo cambió abruptamente. Debido "a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", la firma del contrato no se pudo realizar y esto golpeó mucho a la Pulga. 

Según cuenta el periodista de Infobae e ESPN, Cholo Sottile, el futbolista se enteró ayer del cambio de planes y le informaron que era necesario cambiar condiciones para cerrar su nuevo vínculo con la institución. Esta situación lo derrumbó y si le consultan sobre su futuro lo único concreto es que sería un milagro que continúe en Barcelona.

Está shockeado y triste ya que su anhelo, como muchas veces lo manifestó Joan Laporta, era continuar en el club de sus amores para continuar y hasta retirarse usando la azulgrana. Algunas versiones indican que todo este movimiento podría tratarse de una especie de presión de Barcelona hacia LaLiga teniendo en cuenta la interna que atraviesan hace tiempo.

Las autoridades del torneo español de primera división tomaron con "mucha sorpresa" la noticia de alto impacto mundial, en especial por el hecho de que sea divulgada "sin que Messi tenga un acuerdo con otro club". Messi, 34 años, terminó su contrato el pasado 30 de junio pero tenía acordada una extensión del vínculo con el club que lo recibió cuando tenía apenas 13 años.

En las últimas semanas, Barcelona había encarado una profunda depuración del plantel profesional para abaratar la masa salarial y cumplir con las exigencias de LaLiga y el fisco. A su vez, había aceptado una rebaja de hasta el 50 por ciento de su sueldo que de todos modos resultó insuficiente para que se encuadre en la compleja realidad de un club acosado por el fair play financiero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?