La argentina Magdalena Simmermacher hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

La argentina Magdalena Simmermacher hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Simmermacher se convirtió en la primera argentina en competir en el golf olímpico: terminó sus primeros 18 hoyos con 76 golpes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En la madrugada de este miércoles, Magdalena Simmermacher entró en la historia grande del deporte argentino al ser la primera representante del país en unos Juegos Olímpicos.

La golfista argentina tuvo su estreno en uno de los últimos grupos de la jornada y finalizó su primer recorrido de 18 hoyos con 76 golpes.

Simmermacher, quien participa en el Ladies European Tour y se clasificó a Tokio 2020 al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, culminó los primeros 18 hoyos con cinco sobre el par del campo.

La argentina, de 25 años, logró irse con birdies de los hoyos 2, 8 y 14, mientras que hizo bogey en el 1, 6, 9 y 11; en tanto, tuvo un mal cierre con doble bogey en el 17 y 18, que la terminó dejando en el puesto 56 de la clasificación.

La líder de la competencia

Después de los primeros 18 hoyos, el golf femenino tiene una única líder y es la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó el primer recorrido con 66, cinco por debajo del par.

No hay corte clasificatorio

Cabe destacar que en el golf de los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que sucede en el circuito, no hay corte clasificatorio y así las 60 participantes competirán en las cuatro rondas de Tokio 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?