Unión sorprendió a Argentinos y logró una victoria vital

Unión sorprendió a Argentinos y logró una victoria vital

Con un tanto de Cordero, de penal, el Tatengue consiguió su segundo triunfo consecutivo y se acomoda en el campeonato. El Bicho volvió a perder y Milito está en la cuerda floja.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Unión de Santa Fe, que hilvanó su segundo éxito consecutivo, derrotó hoy por 1 a 0 a Argentinos Juniors, como local, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Nicolás Cordero, de tiro penal, en el inicio del encuentro, marcó el único gol en el estadio "15 de abril" de la capital santafesina.

El equipo santafesino llegó los 12 puntos y alcanzó al club de La Paternal que sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Unión se encontró la ventaja muy rápido. A los tres minutos de juego, Elías Gómez tuvo un mal control de pelota, apareció Marco Borgnino en el camino y le cometió infracción en el área.

El gol de Cordero replegó al local y Argentinos intentó con remates de media distancia a través de Lucas Villalba y Gabriel Florentín. La segunda parte no ofreció mucho más. El "Bicho" intentó con más remates de Nicolás Reniero, pero sin la puntería necesaria.

En el final se repartieron dos chances claras: Argentinos tuvo el empate con un fuerte remate de Cabrera que el arquero Sebastián Moyano desvió al córner y Federico Vera, en la contra, con Lucas Chaves muy lejos de su arco, con un disparo de larga distancia para el 2 a 0 que Luciano Gómez evitó sobre la línea.

Unión cuidó el resultado y se llevó un triunfo importante que lo acerca a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la próxima fecha, Unión visitará al ascendente Vélez Sarsfield y Argentinos enfrentará en su cancha al complicado Estudiantes en La Plata.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?