Básquet

Nicolás Laprovittola, contundente sobre el futuro de la Selección argentina de básquet

El base del Barcelona se refirió al futuro de la Selección argentina, a horas del sorteo de las Eliminatorias para el Mundial 2023, y dejó una frase contundente al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:59 hs
Nicolás Laprovittola, contundente sobre el futuro de la Selección argentina de básquet
Nicolás Laprovittola se refirió al Mundial 2023 Foto: CAB

Este martes en Suiza se realizará el sorteo de los distintos grupos eliminatorios de América para lograr la clasificación al Mundial de Básquet 2023, que será organizado en conjunto por Filipinas, Japón e Indonesia, y a horas de conocer dicho emparejamiento Nicolás Laprovittola, base de la Selección argentina, habló del futuro de la Albiceleste sin titubear.

"No tengo dudas que la Argentina estará en el Mundial 2023", aseguró el jugador del Barcelona, quien además destacó el "sentido de pertenencia" logrado por el equipo en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"La Selección argentina tiene varios jugadores que están en la NBA y eso es muy bueno, pero esto también da oportunidad a otros chicos para poder ganarse su lugar. Todos los que estamos en la Selección tenemos un gran compromiso. No tengo dudas de que Argentina va a estar en el Mundial", analizó Laprovittola.

Luego, el base de 31 años nacido en Morón se refirió a su paso por Real Madrid y consideró que allí "todo fue de menos a más". 
"Yo me sentí bien en la parte final de la temporada pero no sé si se puede comparar. Cuando llegué al Madrid venía de tener muchos minutos en cancha y protagonismo en Badalona. Ahora vengo de dos años estando en un equipo de primer nivel que pelea por todo", diferenció sobre su arribo a Barcelona.

Sobre este último, contó que en el Culé fue "muy bien recibido" y que espera "cumplir las expectativas del club e ir encontrando un lugar en el equipo.

Finalmente, Laprovittola confesó que no lo "sorprendió" su salida del Real Madrid: "Me lo veía venir desde enero más o menos. Pero ese es un tema pasado".

Archivado en