Fórmula 1

Mercedes ya se decidió entre Valtteri Bottas o George Russell para la próxima temporada

Mercedes viene analizando hace tiempo quién será el segundo de Lewis Hamilton en la próxima temporada y este fin de semana Toto Wolff, jefe de la escudería, despejó las dudas, aunque aún resta resolver algunos detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:08 hs
Mercedes ya se decidió entre Valtteri Bottas o George Russell para la próxima temporada
Toto Wolff junto a Valtteri Bottas Foto: Mercedes-AMG F1

Pensando en la temporada 2022 de la Fórmula 1, la escudería alemana Mercedes ya tiene decidido quién acompañará a Lewis Hamilton en el equipo, luego de analizar durante varios meses si darle continuidad a Valtteri Bottas o George Russell, y este fin de semana Toto Wolff reveló que tiene todo decidido, aunque restan algunos detalles.

 

Según confesó el propio jefe de la escudería, todo indica que será el británico George Russell el que ocupe el segundo asiento, mientras el finlandés Valtteri Bottas busca lugar en alguno de los equipos que aún no han confirmado su alineación para el próximo año, con Williams y Alfa Romeo como principales candidatos.

De hecho, este detalle hace que Wolff no termine de cerrar la llegada de Russell. Al ser consultado sobre si ya decidió quién será el próximo piloto, respondió que "sí, pero debemos considerar otros factores para realizar el anuncio".

George Russell.

"Si hubiera sido una decisión fácil, lo habríamos hecho antes porque sabemos lo que tenemos", agregó, y aseguró que los resultados de este fin de semana en Spa-Francorchamps no influyen en nada. "Lo de hoy no marca ninguna diferencia. Sabemos lo que tenemos con George. Ha sido sobresaliente en las categorías junior, ha sido sobresaliente en Williams, ha sido sobresaliente cuando estuvo con nosotros en Bahréin", recalcó.

"Si necesitara tener esta prueba definitiva, entonces algo habría estado mal. Pero la decisión también considera otros factores y por eso no se ha anunciado. Si hubiera sido una decisión fácil, lo habríamos hecho antes porque sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George", agregó.

Finalmente, Toto Wolff aseguró que está trabajando en el futuro del piloto que finalmente sea descartado, ya que considera a ambos una parte de la familia Mercedes.

"Ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible porque ambos son parte de la familia. Hay pros y contras, como con cualquier alineación de pilotos. Sólo tenemos que gestionar bien la situación con cualquier piloto que no vaya a estar en un Mercedes el próximo año y asegurarnos de que tenga un programa emocionante", concluyó.

Archivado en