De mano derecha de Marcelo Bielsa ¿a dirigir a Godoy Cruz?
Tras la renuncia de Sebastián Méndez, la dirigencia de Godoy Cruz comenzó con la búsqueda de su nuevo entrenador y este lunes empezó a sonar el nombre de un DT desconocido que trabajó varias temporadas junto a Marcelo Bielsa.
Luego de la dura derrota ante Vélez Sarsfield, Sebastián Méndez le puso fin a su segundo ciclo como entrenador de Godoy Cruz, dejando al equipo en la última posición de la tabla de los promedios, uno de sus peores momentos desde que está en la máxima categoría, y la dirigencia ya trabaja en la búsqueda de su reemplazo.
En las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un DT desconocido que entraría en el perfil de los entrenadores a los que ha apostado siempre la directiva comandada por el presidente José Mansur, aunque en un momento como este, con el regreso de los descensos el año próximo, parece más que arriesgado.
Se trata de Diego Flores, cordobés de 40 años que supo ser ladero de Marcelo Bielsa durante varias temporadas en el fútbol europeo, acompañándolo en el Olympique de Marsella, en el Lille y en el Leeds United, y decidió iniciar su propia carrera como entrenador.
Hace un año Flores dejó de integrar el cuerpo técnico del Loco, en el que incluso supo oficiar como traductor en los diálogos con la prensa inglesa, y regresó a Córdoba, donde sonó como candidato a dirigir algunos clubes de su provincia como Estudiantes de Río Cuarto e Instituto, aunque no se dio.
La carrera de Diego Flores se dio en la Liga Cordobesa, donde debutó en 2000 con la camiseta de Las Flores, y en 2013 colgó los botines para ser DT, dirigiendo al Sportivo Belgrano Almafuerte de la Liga de Río Tercero, y luego en Juniors, en la sexta división.
En 2013 viajó a Europa y trabajó en el FC Kingswood, en la categoría Sub-17, un proyecto que aprovechó no sólo para sumar experiencia, sino también para perfeccionar su inglés. En el Viejo Continente, donde además hizo varios cursos y especializaciones, conoció a Bielsa, quien lo sumó a su equipo para dirigir al Olympique de Marsella. Luego siguió como colaborador del Loco en el Lille y juntos lograron el ascenso a la Premier League, con el Leeds United.