400 metros con vallas

La mejor carrera de la historia: los siete récords que se rompieron y el oro olímpico para Warholm

Karsten Warholm arrasó: rompió un récord mundial -ya era suyo- y se consagró campeón olímpico tras una carrera en la que se superaron siete marcas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 03:06 hs
La mejor carrera de la historia: los siete récords que se rompieron y el oro olímpico para Warholm
Karsten Warholm bajó 76 centésimas el récord mundial que ya era suyo. Foto: EFE

El noruego Karsten Warholm mejoró hoy su propio récord mundial y se consagró campeón de la prueba de atletismo de 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Warholm estableció un tiempo de 45.94 segundos sobre la pista del estadio Olímpico y bajó 76 centésimas la plusmarca mundial que había batido el pasado 1 de julio en Oslo, capital de su país.

En aquella ocasión derribó una vieja marca del atletismo mundial, que estaba vigente desde los Juegos Barcelona '92 cuando el estadounidense Kevin Young promedió 46 segundos y 78 centésimas.

El podio de la competencia

Sus dos escoltas en el podio de Tokio 2020 también batieron récords pero regionales: el estadounidense Rai Benjamin, ganador de la plata, con 46.17, y el brasileño Alison Dos Santos, bronce, con 46.72, nueva plusmarca sudamericana.

Una carrera histórica con siete récords

La particularidad de la final de 400 metros con valla fue que siete de los ocho participantes mejoraron o igualaron distintos récords.

Además de los superados por los tres del podio, Kyron McMaster, de Islas Vírgenes, fue cuarto con mejor marca nacional (47.08); el qatarí Abderrahman Samba, quinto con mejor tiempo de la temporada (47.12); el turco Yasmani Copello, sexto con récord nacional igualado (47.81) y el estonio Ramus Magi, séptimo con plusmarca para su país (48.11).

Archivado en