automovilismo

La furia de Sebastián Vettel y su noble gesto tras el accidente de Lando Norris en la Fórmula 1

El piloto alemán de Aston Martin venía pidiendo la bandera roja por la lluvia y explotó de furia cuando se accidentó Lando Norris. Fue el primero en llegar para auxiliar a su colega.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:26 hs
La furia de Sebastián Vettel y su noble gesto tras el accidente de Lando Norris en la Fórmula 1
Sebastián Vettel, piloto de Aston Martin. Foto: Aston Martin

La clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 quedó marcada por el fuertísimo accidente que protagonizó Lando Norris, quien estaba teniendo una gran actuación en el comienzo de la tercera carrera. 

El piloto de McLaren perdió el control de su monoplaza a causa de una intensa lluvia y paralizó a todos cuando impactó contra el muro de contención. En ese marco, Sebastián Vettel adquirió cierto protagonismo.

El alemán a bordo de su Aston Martin había pedido segundos antes la bandera roja debido a las condiciones climáticas que perjudicaba considerablemente el dominio de los autos. Cuando le avisaron por la radio a Vettel -marchaba detrás de Norris- del accidente, explotó su furia: "¿Qué dije? ¿Qué dije? ¡Bandera roja! Innecesario. ¿Él está bien?". 

Automáticamente, Vettel se acercó y se frenó al lado de Norris y le preguntó si estaba bien. Se quedó allí hasta que obtuvo respuesta de su colega, le confirmó a su equipo que estaba bien y se retiró cuando llegó el auto de emergencias para trasladar al piloto de McLaren. 

Sin dudas, Vettel enalteció su figura de líder y referente dentro de la Fórmula 1 con su insistencia por resguardar la salud de todos y con su noble gesto con Norris, más allá de toda competencia.

 

Archivado en